Espectáculos

Marcelo Tinelli está imputado y al borde de un juicio oral

El conductor y empresario Marcelo Tinelli está procesado debido a una demanda que le entabló un exparticipante de su programa. Todo comenzó con un mensaje en redes sociales.

Tinelli y la Mole. Foto: Ideas del Sur.

“Soy una persona que defiendo y amo fervientemente a los animales. Una de mis hijas, además, integra una agrupación proteccionista. Desde noviembre existe una ley, que tuvo amplia difusión en el programa, porque además la apoyamos públicamente, que prohibió la carrera de galgos en todo el país. Con la mejor intención, creí entender que Moli había reflexionado acerca de esta cuestión tan delicada. Y que el ámbito del programa serviría para demostrarlo y enviar un mensaje positivo. Sin embargo, sus recientes declaraciones muestran todo lo contrario. Sin ánimo de polemizar, pero con la firme convicción de seguir pregonando la defensa y el cuidado de los animales, he decidido que La Mole no sea de la partida de ShowMatch 2017”, fue lo que escribió el conductor en Twitter en el mes de mayo.

El aludido es el exparticipante de su programa, “La Mole” Moli, quien se sintió agraviado por el escrito y demandó a Tinelli.

Anteriormente, Moli había manifestado su apoyo hacia las carreras de galgos, ahora prohibidas en la Argentina.

El jueves, la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Sala número 7 confirmó la imputación de Tinelli en esa causa en la que se lo acusa de calumnias e injurias, de acuerdo a lo informado por La Nación.

“El hecho se centra en que Tinelli publicó en su cuenta de Twitter que le alarmaba la apología a la carrera de galgos de Moli, lo que es igual a atribuirle la calidad de delincuente. Eso tuvo una enorme repercusión, por lo cual se lo trató de asesino y maltratador de perros”, expresó el defensor de Moli, Carlos Nayi, en una entrevista concedida a la estación de radio VOS, replica el medio citado.

Según el abogado, Tinelli hasta el momento no respondió al proceso y está al borde del juicio oral y público.

“Moli busca reparar el buen nombre y honor de él y de su familia. Lo ha tratado de asesino inmerecidamente. Lo que pide él peleando en la justicia de Buenos Aires es que Tinelli se retracte, pida disculpas públicamente y estrecharse las manos. Fabio ahora cree más que nunca en la justicia”, soltó el letrado.