Nacionales

Fiscal del 31M sobre jueza: «Parece estúpida»

La fiscal Raquel Fernández, quien lleva el caso del “31-M”, fue grabada conversando con Raúl Fernández Lippmann, con quien habló sobre la Jueza Evangelina Villalba y dijo que “parece estúpida, pero no tiene ni un pelo de boba”.

Fiscal Raquel Fernández. Foto: La Nación.

Nuevos audios que ABC Cardinal sacan a la luz, dejan al descubierto la podredumbre de la justicia paraguaya.

Esta vez la implicada es la fiscal Raquel Fernández, quien además de rendir cuentas al exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), despotricó contra sus colegas sobre todo la jueza Evangelina Villalba.

Para contextualizar el caso en que se escucha a Fernández es importante remontarse a setiembre de este año, cuando la fiscala fue a declarar ante el JEM por un caso de narcotráfico y homicidios en el cual dos juezas habrían favorecido a delincuentes.

En ese entonces, Fernández declaró que se le ofreció dinero para blanquear los crímenes. Esto se confirma en la conversación con Fernández Lippmann.

Donde la agente dijo que quería “ser millonaria”, pero que no iba a hacerse de “la loca” en el primer caso de narcotráfico que le tocaba.

“Yo también quiero ser millonaria, quiero comprarme zapatos, carteras, pero justo en el único caso de narcotráfico que tengo no voy a hacer cagada”, afirmó.

Así mismo se le escucha a la fiscala despotricar contra sus colegas, de la jueza Evangelina Villalba dijo que “parece estúpida, con cara de tontota, pero no tiene ni un pelo de boba”. Así también contra la fiscala Carolina Gadea.

Raquel Fernández está encargada de investigar el caso de Rodrigo Quintana, asesinado por la Policía el pasado 1 de abril. Ella había dicho que investigar el cruce de llamadas en cuanto a las autoridades era “impertinente”.

Sobre cruce de llamadas

En su momento, la misma fiscal había calificado como «morbo» la posibilidad de pedir el cruce de llamadas de políticos en la noche del 31 de marzo y los primeros minutos del 1 de abril.

“Si solamente para darle satisfacción a las personas, no estoy haciendo mi trabajo. (Mi trabajo) no es darle el gusto a las personas y mucho menos buscar en el morbo de lo que son las llamadas entrantes y salientes que pudieran tener las personas sobre las cuales se solicitaron los extractos de llamadas”, expresó en el mes de setiembre en comunicación con la 730 AM.

El audio completo difundido por ABC Cardinal se encuentra abajo: