Internacionales

Tras recibir indulto, Fujimori pide perdón a los peruanos

El expresidente Alberto Fujimori, indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, pidió perdón desde la Unidad de Cuidados Intensivos a los compatriotas que, según dice, defraudó durante su mandato.

Alberto Fujimori, expresidente de Perú.

En el video, Fujimori se muestra sorprendido por la noticia del indulto humanitario que le ha otorgado el presidente Pedro Pablo Kczynski. “Como comprenderán esto me ha producido un fuerte impacto en el que se mezclan sentimientos de extrema alegría y al mismo tiempo de pesares”, expresó el expresidente.

Reconoció además que los resultados de su gobierno así como fueron bien recibidos por algunos, fueron la decepción de otros y a ellos les pidió perdón. “He defraudado también a otros compatriotas, a ellos les pido perdón de todo corazón”, admitió.

Así mismo, dijo estar agradecido profundamente con el “paso complejo que ha tomado el presidente”, no sin antes comprometerse para apoyar decididamente su llamado a la reconciliación.

“Muchas gracias presidente Kuczynski por este gesto magnánimo que me ha reconfortado, desde este lugar me aúno a las esperanzas de todos los que luchan por la grandeza del país porque para los peruanos, el Perú está primero”, finalizó.

Fujimori llevaba 11 años en prisión cumpliendo una condena de 25 años por violación a los Derechos Humanos, durante su gobierno entre 1990 y 2000.

El expresidente de 79 años, fue trasladado este sábado a un hospital de Lima por una arritmia y un cuadro de hipotensión, según informó CNN en español.

El indulto generó diversas reacciones entre la población. Algunos simpatizantes de Fujimori salieron a festejar a pocos metros del hospital donde se encuentra internado, en cambio, otros salieron a las calles a demostrar su indignación por la decisión del mandatario actual.

"Mi profunda gratitud por el paso complejo que ha tomado el presidente me compromete a apoyar decididamente su llamado a la reconciliación"Alberto Fujimori FujimoriPresidente del Peru 1990-2000

Posted by Alberto Fujimori Fujimori – Oficial on Tuesday, December 26, 2017