Nacionales

Imputan a involucrados en caso de tráfico de influencias

El Ministerio Público presentó imputación para cinco personas involucradas en los audios filtrados que develan el tráfico de influencia imperante en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Exsenadores Oscar González Daher Y Jorge Oviedo Matto. Foto: ABC Color.

En la noche del jueves se dio la imputación para los exparlamentarios Oscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, como también fue imputado el exministro Carmelo Caballero, el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann y Rubén Darío Silva Segovia, para quienes se solicita prisión preventiva.

Se les atribuye los tipos penales de asociación criminal y tráfico de influencias, a cuatro de ellos se le agrega la figura de asociación criminal de la cual quedó exceptuado Fernández Lippmann.

El fiscal Martin Cabrera solicitó el arresto domiciliario de los mismos, alegando el peligro de fuga y de obstrucción de la investigación, mediante destrucción o alteración de elementos de prueba.

La influencia de los exsenadores quienes ejercieron los máximos cargos dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, quedó al descubierto tras la serie de audios difundidos a través de la 730 AM, ABC Cardinal.

Oscar González Daher fue el primer legislador quien fue expulsado por sus colegas a causa del escándalo de corrupción, mientras que a Oviedo Matto también perdió su condición de legislador, pero mediante la aceptación de su renuncia, publicó el portal del Ministerio Público.