Espectáculos

Hollywood: Publican lista de los 10 nombres más taquilleros del 2017

La revista Forbes anunció la lista de los actores más taquilleros del año. La misma realiza cada año un recuento de las películas con mayor convocatoria.

Dwayne Johnsn y Vin Diesel Foto: Twitter

El medio partió de los protagonistas de las películas que más han convocado durante el año en términos de recaudación, elaborando  un ranking con los actores y las actrices cuya sola presencia en pantalla se tradujo en una mayor venta de entradas.

La aparición de varios actores de una carrera relativamente corta, como Tom Holland o Daisy Ridley, por ejemplo, tiene que ver con que ellos fueron protagonistas de películas que formaban parte de populares franquicias y lo cierto es que, más allá de la presencia de John Boyega, cualquier film perteneciente a la franquicia de Star Wars será taquillero de por sí, más allá de quién sea su protagonista, situación que se da con el universo fílmico de Marvel.

En primer lugar quedó Vin Diesel, que gracias al éxito de Rápido y Furioso 8 y de Guardianes de la galaxia 2 se convirtió en el actor más taquillero de 2017, seguido muy de cerca por otro nombre correspondiente a la misma saga automovilística,Dwayne Johnson .

Así también completa el pedestal la actriz Gal Gadot que, gracias al arrasador éxito del film de la Mujer maravilla, pudo ubicarse muy cerca de la cima. La gran ausente este año fue Scarlett Johansson, que gracias a hits como Capitán América: Guerra Civil, había liderado la misma lista pero en el año 2016.

A continuación los nombres

1.  Vin Diesel : 1.600 millones

2. Dwayne Johnson : 1.500 milones

3. Gal Gadot: 1.400 millones

4. Emma Watson : 1.300 millones

5. Johnny Depp : 1.081 millones

6. Daisy Ridley : 1.081 millones

7. Tom Holland : 888 millones

8. Chris Pratt : 864 millones

9. Chris Hemsworth : 845 millones

10. John Boyega: 815 millones