Nacionales

Conductor de la Línea 27 muere luego de accidente

El chofer de la empresa San Lorenzo CISA, que protagonizó un accidente de tránsito el lunes pasado, falleció a causa de un traumatismo de cráneo.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del 1 de enero. Foto: ABC Color.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del 1 de enero en el microcentro capitalino cuando el trabajador chocó al tener que desviar a un conductor que, en total estado de ebriedad, cruzó un semáforo en rojo.

Aurelio Escobar, conductor de la Línea 27, salió a trabajar a primeras horas de la mañana del primer día del 2018. Cuando se encontraba ya saliendo del microcentro capitalino, un joven en estado etílico ocasionó un accidente en el cual tanto el chofer como una pasajera resultaron con graves heridas.

Según informó ABC Color, Escobar falleció en el Hospital del Trauma a causa de un fuerte traumatismo de cráneo. El que ocasionó el percance fue identificado como Marcelo Ortiz (20), quien fue sometido al alcotest, que arrojó como resultado 1,03 ml. de alcohol en sangre.

El joven hizo caso omiso al semáforo en rojo de la esquina en Montevideo y General Díaz y pasó de largo. A raíz de ello, el chofer del ómnibus tuvo que realizar una brusca maniobra, para evitar chocar  contra el rodado y finalmente fue a parar por un negocio.

El chofer de la Línea 27 salió despedido del colectivo, sin embargo, Ortiz terminó con leves heridas y fue atendido en un sanatorio privado.

El otro conductor ya fue imputado. Los detalles abajo: