Espectáculos

Proyectarán Los Buscadores y otras cintas nacionales en festival del CCPA

El próximo lunes 15 inicia el ciclo de cine paraguayo del Centro Paraguayo Americano (CCPA) en el Teatro de las Américas. Entre las películas que serán proyectadas está la segunda película más taquillera de 2017, Los Buscadores.

Foto: Gentileza.

El festival de cine inicia el 15 de enero y se extenderá hasta el sábado 20. Las entradas al público en general son de G. 20.000 y para alumnos y socios del CCPA a G. 10.000. Los horarios de las proyecciones son 18:30 hs.  y 20:30 hs.

El lunes 15 será proyectado el documental de la paraguaya Paz Encina que recibió apoyo del Programa Ibermedia a la Coproducción en 2014 y se ha estrenado mundialmente en la edición 64° del Festival de Cine de San Sebastián, en España.

El documental Ejercicios de memoria es una coproducción de Alemania, Francia, Paraguay, Qatar y Argentina, que trata sobre la memoria a partir del caso de Agustín Goiburú, el oponente político paraguayo más importante para el régimen de Stroessner en Paraguay.

Seguidamente, el martes 16, tendrá lugar la exitosa película Los Buscadores, producción cinematográfica de Maneglia – Schembori. En sus primeras dos semanas en cartelera fue vista por casi 55.000 personas.

Convirtiéndose hasta el momento, en la segunda película paraguaya más taquillera de la historia, sólo por detrás de 7 Cajas.

Cabe destacar que la película fue preseleccionada como representante de Paraguay para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en la 90° edición de los Premios Óscar.

Así mismo películas como: Truenos, El secuestro, Santificar lo profano y Saber crecer, completan la cartelera de cine nacional que propone el CCPA para la quincena de este enero.

La cartelera del ciclo de cine. Foto: Gentileza.