Nacionales

Devolvió G. 9 millones, pero recibió G. 100 millones de recompensa

Don Diomedes Villalba ha logrado darle un giro inesperado a su vida, luego de encontrar una billetera con USD 1.500 y G. 600 mil y buscar a sus propietarios para devolverles el dinero.

La Municipalidad de Encarnación lo reconoció y le subió el sueldo. Foto: Itapúa Noticias.

Esta acción generó todo tipo de reacción tanto a nivel nacional como internacional. Tanto así que la gente no solo aplaudió el gesto, sino que también valoró la actitud del barrendero de la Municipalidad de Encarnación que entre otras cosas dijo que “no podía fallarle a Dios”, en quedarse con algo que no es suyo, a pesar de estar endeudado.

Según informó Itapúa Noticias, la reacción ciudadana no solo se limitó a los aplausos, pues un grupo de personas realizó una colecta, a través de las redes sociales para la cancelación de su deuda por una motocicleta que adquirió, y como si esto fuera poco, la Municipalidad de Encarnación lo reconoció, lo ascendió y le aumentó el salario.

Por último, don Diomedes Villalba, recibió como regalo, un terreno para él y su familia en la ciudad de Hohenau.

De acuerdo a lo publicado por la 1020 AM, lo recibido por Don Diomedes ya supera los G. 100 millones, una cifra que fácilmente supera 10 veces al monto que encontró.

Uno de los obsequios consiste en propiedades en la zona de Hohenau.

Más detalles en el video.