Internacionales

Revista Interviú cierra y despide a sus empleados

El Grupo Zeta anunció el cierre de sus revistas cabeceras, Interviú y El Tiempo, por las pérdidas económicas que suponen ambas.

La paraguaya Vivi Figuerero fue portada de la revista.

El cierre de Interviú se da luego de 42 años de acaparar todos los kioskos con sus portadas con desnudos de famosas y  de algún famoso.

Según informó el portal digital, Tikitakas,  España se quedarán dentro de poco sin una de sus revistas más míticas, y pionera en los desnudos de famosos como es Interviú.

El propietario de la publicación semanal que nació en el año 1976, ha anunciado mediante un comunicado que tiene previsto cerrar tanto Interviú como Tiempo, dos de sus revistas más conocidas.

En el comunicado alegan la «imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años».

Las pérdidas «continuas» de las dos revistas han generado unas pérdidas en los últimos cinco años de 7 millones de euros. Unas cifras provocadas por la caída de su difusión, del 65% en ese último lustro y del 80% en los últimos 10 años.

Así mismo resalta que el hecho se da, «como consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente”.

Zeta no ha concretado aún la fecha exacta de cuándo dejarán de publicarse Interviú y Tiempo.

No obstante, desde su cuenta de Twitter, afirmó que “la empresa anuncia su intención de cerrar esta revista y de despedir a todos sus trabajadores tras 42 años en los kiosco”.