Nacionales

Viceministra “protege” a exportadores de cigarrillos de Cartes, denuncian

El periodista Enrique Vargas Peña afirmó que la viceministra de la SET, Marta González, se “reporta” directamente con Horacio Cartes pasando por alto a la ministra de Hacienda, Lea Giménez. Un secretario de Estado habló en un sentido similar.

Marta González. Foto: La Nación.

El comunicador habló a través de la 1080 AM y afirmó que los exportadores de cigarrillos de Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), propiedad de Cartes, están protegidos por la alta funcionaria.

Quienes trabajan con los productos del mandatario deben de pagar sus tirbutos, realizar despachos aduaneros y otras gestiones, las cuales deben estar protegidas por la viceministra, acusó.

“Marta controla la tributación de los exportadores de tabaco”, soltó y dijo que la viceministra habla directamente con Cartes pasando por alto a la ministra de Hacienda.

Todo esto fue mencionado por el desbarajuste generado por las determinaciones de González en el Impuesto a la Renta Personal (IRP), las cuales debieron ser descartadas ya que no corresponden, como lo habían adelantado profesionales.

Por su parte, el exministro de Hacienda, Manuel “Banana” Ferreira, se expidió a través de su cuenta de Twitter y habló en similar sentido. “Esta es la única verdad, pero no se puede pedir gran cosa cuando uno no elige su Viceministro”, redactó adjuntando un texto como se puede ver abajo:

“No puede cambiarla porque ella no es quien decide en Hacienda. Ella no decidió pagar compensaciones antes de las elecciones ni subir 12% los salarios del MEC para violar la LRF. Le hacen hacer. Mientras, la otra hace lo que quiere”, fue lo que soltó de una manera tajante.

Los detalles abajo:

https://twitter.com/FerreiraBManuel/status/950689263577915392