Canillas sigue siendo mimado, ahora es jefe en Yacyretá

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Ángel María Recalde, ubicó como jefe temporal administrativo, al asesor jurídico del ente, el polémico, Luis Canillas. En reemplazo del colorado Wildo Almirón, quien salió de vacaciones.

Canillas siendo condecorado por Cartes. Foto: ABC Color.

Cabe destacar que, según los documentos recabados por ABC Color, la resolución fue firmada el pasado 8 de enero pero la noticia recién trascendió este viernes.

Recalde tomo la decisión ya que Wildo Almirón, otro dirigente colorado que trabaja como director administrativo de la EBY, salió de vacaciones.

Canillas ocupará el cargo de Almirón hasta el 19 de enero, según el documento.

Resolución firmado por Recalde el 8 de enero. Foto: ABC Color.

El hombre, que es asesor jurídico del ente, es uno de los más polémicos del entorno de Horacio Cartes ya que hace poco más de un mes se lo vio en videos a través de redes sociales, en aparente estado etílico, insultando a la senadora Desirée Masi, al presidente del PLRA, Efraín Alegre, y al entonces precandidato colorado a la presidencia, Mario Abdo.

Después de la derrota cartista el 17 de diciembre pasado, Canillas “se borró” del mapa, hasta ahora.

El  actual director administrativo interino también figura en el cruce de llamadas de la línea de Críspulo Sotelo, la noche del 31 de marzo de 2017, cuando se desataron las manifestaciones frente al Congreso, y madrugada del 1 de abril, del homicidio de Rodrigo Quintana.