Internacionales

Asesinó a su exnovio y se fue a “acostar”

Nahir Galarza asesinó a Fernando Pastorizzo, en la madrugada del 29 de diciembre, según ella misma contó. Ahora, declaró ante el fiscal y narró detalles del crimen.

Nahir Galarza.

Nahir Galarza intentó probar que su confesión tenía sustento; que no se estaba autoincriminando con intención de cubrir a alguien, informa Clarín.

Para demostrar que había sido ella quien disparó y mató a su ex novio Fernando Pastorizzo, simuló tener en la mano el arma de su papá, utilizada para balear al joven de 20 años, y mostró cómo se hace para cargarla y disparar.

El diario El Día, de Gualeguaychú (Argentina), difundió datos de lo que fue la declaración de la joven. “En este acto muestra cómo se arma un arma de fuego y explica que se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta y con esto está lista el arma”, menciona el acta.

“Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparó fui yo. Lo hice con el arma de mi papá, que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre”, aseguró Nahir en su confesión al fiscal Sergio Rondoni Caffa.

La joven conducida por policías. Foto: Clarín.

“Los dos disparos los hice con esa arma. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar”, narró.

Además, la joven habló de la relación, ya que la estrategia de la defensa consiste en negar que los involucrados eran novios para disminuir la posible condena. Sobre el punto, Nahir contó: “Estuvimos un par de años juntos, pero nos peleamos, nos dejábamos unos días, y así, cada uno hacía lo suyo y habíamos quedado que no nos íbamos a ver y hablar más”.

La joven está acusada de “homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja”, que contempla como pena la prisión perpetua.