Internacionales

Gobierno venezolano confirma muerte de Óscar Pérez

El gobierno venezolano confirmó que el expolicía Óscar Pérez fue abatido en un enfrentamiento. El exuniformado se había sublevado contra Nicolás Maduro y pidió auxilio a través de videos en redes sociales antes de morir.

Pérez visiblemente herido. Foto: CNN.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que este lunes fue desmantelada “una peligrosa célula que los últimos meses generó actos terroristas contra instituciones del Estado”, informa Globovisión.

El secretario de Estado denunció que dicho grupo terrorista era financiado desde el extranjero para que cometieran actos contra el Estado venezolano.

Según el ministro, durante las acciones de desmantelamiento, el grupo armado abrió fuego contra los funcionarios, quienes procedieron según los protocolos definidos a neutralizarlos, con el saldo de 7 fallecidos.

Asimismo, dio los nombres de los miembros de la banda que fueron abatidos: Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini Agostini, Jose Alejandro Díaz Pimentel, Óscar Alberto Pérez, Jairo Lugo, Abraham Lugo y una mujer aún sin identificar.

Además, señaló que los funcionarios fallecidos quedaron identificados como S/J Andrian Domingo Ugarte Ferrera, de 32 años, y O/A Nelson Antonio Chirinos La Cruz, de 29 años.

¿Quién fue Pérez?

Pérez fue el exinspector de la policía científica de Venezuela que desafió la seguridad del Estado venezolano cuando robó un helicóptero y atacó las sedes de varias instituciones públicas en Caracas a mediados de 2017.

Pérez publicó varios videos en los cuales pide que los venezolanos salgan a las calles y se lo ve visiblemente herido.

Los detalles abajo:

 

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on