Nacionales

¿Para qué se paga por estacionar en el aeropuerto?

Desde octubre de 2012 para estacionar en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se debe pagar un canon que va desde los G. 5 mil. Sin embargo, desde la Dinac asumen que existe un problema para aparcar y al parecer tampoco se exige a la empresa arrendataria para poner orden.

Imagen del aeropuerto. Foto: RDN.

El Pliego de Bases y Condiciones bajo el cual fue licitado el arrendamiento del estacionamiento del aeropuerto señala lo siguiente: “El arrendatario sólo podrá cobrar a vehículos particulares por el uso de las superficies señaladas debiendo mantener el pavimento, la señalización, iluminación, cobertura, camineros, seguridad, pintura, obras de arte, el aseo y las áreas verdes, y todas las actividades necesarias para la prestación eficaz del servicio en el sector arrendado”.

A pesar de pagar por estacionar, el usuario sigue sufriendo problemas para encontrar lugar para dejar el vehículo.

Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), conversó con la 1080 AM y asumió que existe un problema de espacio para estacionar, incluso mencionó que se está construyendo un nuevo terreno para al menos 200 rodados.

Imagen del estacionamiento que está colapsado. Foto: RDN.

Al ser consultado sobre el porqué no se exige a la empresa arrendataria (consorcio Edespa-Edivisa) que ponga orden en el lugar, mencionó: “Relativamente existe el orden, el problema está, como te digo, está un poquitito en la falta de conciencia nuestra con respecto a cómo estacionar, dónde estacionar”.

Entre otras palabras, culpó a quienes van a dejar el rodado en el lugar, antes que pedir a la firma que ponga orden. “Se entra en cualquier agujero (…), no hay esquema de control que se pueda hacer”, soltó.

Incluso, la periodista de la emisora citada, Estela Ruiz Díaz, contó que en horas de la madrugada, días atrás, tuvo que recorrer por 20 minutos para encontrar un lugar en el cual dejar su rodado.

Culpó del colapso al crecimiento que posee la actual principal estación aérea del país, ya que en 2013 la cantidad de pasajeros que pasaron por la terminal llegó a 730 mil, mientras que para el año pasado la cifra trepó a 1,3 millones.