Internacionales

Paraguayo, acusado de arrollar y matar a una joven, trató de huir de España

En el aeropuerto de Barajas, la policía detuvo a un paraguayo, quien estaba dispuesto a abandonar el país luego de que supuestamente haya atropellado a una joven de 17 años, cuyo cadáver fue encontrado el lunes en una cuneta de la carretera M-117 en la localidad madrileña de Fuente el Saz del Jarama.

Los agentes han arrestado al sospechoso cuando pretendía salir de España con rumbo a Argentina. Foto: Dani Duch.

Según La Vanguardia de España, el paraguayo residente en Pozuelo se encontraba en el aeropuerto y  pretendía volar a Argentina.

Actualmente se encuentra detenido en la comisaría de Barajas a la espera de tomarle declaración y de pasar a disposición judicial. Está acusado de homicidio imprudente, informó La Vanguardia.

El paraguayo de 53 años, residente en Pozuelo de Alarcón, responde a las iniciales F.S. y quería salir del país.

Según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la comisaría de Pozuelo de Alarcón recibió un aviso sobre el supuesto responsable de haber atropellado con su auto a una joven en la M-117, a la altura de Fuente El Saz.

La víctima habría intentado cruzar por una zona no señalizada y con poca visibilidad. Foto: Atlas News.

Las primeras investigaciones, afirman que la chica, que vivía en una urbanización cercana, estaba esperando al autobús para ir al Instituto y fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga.

Tras el aviso de la Policía de Pozuelo, se hicieron diferentes comprobaciones y dieron aviso a la comisaría del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. De hecho, los agentes lo detuvieron dentro de un avión con destino a Buenos Aires (Argentina) que iba a despegar.

También encontraron el vehículo con el que habría cometido el atropello, un turismo. En estos momentos se encuentra detenido en la comisaría de Barajas a la espera de tomarle las declaraciones correspondientes y pasar a disposición judicial.

La joven presentaba lesiones compatibles con un atropello, con politraumatismos y heridas muy graves y, a pesar de que el conductor que la socorrió en un primer momento relató que parecía aún con vida, los paramédicos solo pudieron certificar su fallecimiento.

https://twitter.com/policia/status/953177324446519296?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Flocal%2Fmadrid%2F20180116%2F4455164912%2Fdetenido-huyendo-espana-atropello-mortal-madrid.html