Internacionales

Queman iglesias en Chile por visita del Papa Francisco

Dos capillas y una parroquia sufrieron ataques incendiarios en Chile, a solo horas de que el Papa Francisco realice su misa en el Parque O’Higgins en la ciudad de Santiago: dos capillas y una parroquia sufrieron ataques incendiarios: dos en la Región de La Araucanía y una en la comuna de Puente Alto.

Los atentados se produjeron a horas de la misa del Santo Padre en el Parque O’Higgins. Foto: Emol.com

Dos de los templos católicos, ubicados en la Región de La Araucanía, resultaron totalmente quemados tras el atentado.

Según el vicario parroquial Miguel Ángel Bastías, alrededor de las 04:40 horas sonó la alarma de la iglesia ubicada en la comuna de Puente Alto.

Fue allí que se percató que la parroquia estaba llena de humo y con olor a bencina, dijo en comunicación con  Radio Bío-Bío.

Luego de apagar el fuego junto al cuidador del recinto, se percataron de que las banderas del Vaticano y de Chile que estaban en el jardín de la parroquia habían sido quemadas y puestos a los pies de la virgen.

En el lugar, según el testimonio, se encontraron panfletos con mensajes anarquistas y, de acuerdo a las declaraciones de vecinos, los principales sospechosos serían cuatro hombres y una mujer que rompieron el candado de la reja de la parroquia Madre de la Divina Providencia.

Por otra parte, unas horas antes del ataque en la ciudad de Santiago, en la Región de La Araucanía dos capillas fueron quemadas casi de forma simultánea según informó el fiscal jefe de Alta Complejidad de la zona, Luis Arroyo.

De acuerdo a lo señalado, se trata de dos templos en las comunas de Cunco y Melipeuco en donde en estos momentos trabajan personal de la PDI, la BIPE y el laboratorio de criminalística.

Si bien aún no se tienen mayores datos sobre los autores de los ataques a ambas capillas, se está analizando un lienzo que fue dejado en el lugar pero que resultó quemado por el fuego, informó Emol.com.