Internacionales

Joven que confesó crimen de su exnovio ahora cambia de versión

La acusada por matar a su exnovio en el pasado 29 de diciembre, Nahir Galarza de 19 años, solicitó una ampliación de su declaración indagatoria y la cambió, asegurando que los disparos fueron accidentales.

Nahir Galarza saliendo de los tribunales. Foto Ricardo Santellan.

Fuentes judiciales aseguraron que la joven declaró durante casi tres horas ante el juez de Garantías y Transición de Gualeguaychú, Guillermo Humberto Biré.

Según informó La Nación de Argentina, Galarza se encuentra imputada por el delito de «homicidio doblemente agravado por el uso de arma y por la relación de pareja», y que podría recibir una pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

El abogado defensor de Galarza, Víctor Rebossio, aseguró a Télam que la joven le dijo al magistrado que los balazos con los que mató a su exnovio fueron efectuados de manera «accidental» cuando se movilizaban en la moto de la víctima.

«Nahir contó que ella y Fernando venían desde Pronunciamiento 26, que es la casa familiar de mi defendida», explicó Rebossio.

Agregó, además que la joven dijo que el arma que pertenece a su padre policía, la había tomado Pastorizzo en la casa de la familia Galarza. La defensa apunta a demostrar que la víctima portaba la pistola.

Luego de declarar casi tres horas ante el juez Biré, fue trasladada nuevamente hacia la Comisaría del Menor y la Mujer, donde permanece detenida con prisión preventiva.

Cabe destacar que esta nueva declaración contradice lo que ella misma había dicho durante su confesión que realizó la noche del 29 de diciembre pasado ante el fiscal del caso, Sergio Rondoni Caffa.

En esa oportunidad, la chica confesó que aquel viernes del crimen, mientras circulaba en la moto de Pastorizzo, al llegar a la calle General Paz 515 extrajo de entre sus prendas una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra su pareja, «más concretamente desde la espalda». Y agregó: «Deje el arma en su lugar y me fui a dormir».