Nacionales

Pobladores de Tablada denuncian falta de ayuda de las autoridades

Varios pobladores, quienes han tenido que abandonar sus hogares a causa de la crecida del río Paraguay, denuncian la falta de ayuda de las autoridades. Piden les provean de carpas para guarecerse de las lluvias que se registrarían el fin de semana.

Poblador trabajando. Foto: Mercedes Toñánez.

Ramona Sosa, mencionó a RDN, que abandonó su vivienda y que solo a algunos vecinos les han proveído de las chapas y carpas, mientras que otros deben de hacer de las suyas para levantar las precarias viviendas donde se refugian de las aguas.

Ramona Sosa, preocupada ya que no reciben materiales para asegurar su vivienda. Foto: Lorena Galeano.

La mujer y su familia se ubicaron en el costado de la unidad de faenamiento del ejército, ubicado sobre la calle Capitán Julián Insfrán.

En el sitio no instalaron tampoco los baños públicos y deben de ir a lugares lejanos en busca de sanitarios.

Faenamiento del ejército. Foto: Mercedes Toñánez.

Mencionan que la primera entrega de chapas se realizó solo para treinta personas y que no alcanzó a la mayoría.

Por lo que levantaron sus precarias viviendas con carpas y maderas que sus vecinos les proporcionaron, y con materiales que tenían.

Precaria vivienda. Foto: Mercedes Toñánez.

Denunciaron además que no los quieren recibir en inmediaciones de la seccional colorada Nº28, dirigida por Guido Benítez.

En el lugar se encuentran varios niños y personas adultas. Al ser consultados de cómo harán para pasar la noche, manifestaron que dormirán sentados, ya que sus colchones terminaron completamente mojados.

Familia albergándose en su precaria vivienda. Foto: Mercedes Toñánez.

Por otra parte, Víctor Hugo Peralta, director del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), indicó que están haciendo lo posible para llegar a las 3.000 familias desplazadas por la crecida.

Pobladores que abandonaron sus viviendas a causa de la crecida del río Paraguay. Foto: Lorena Galeano.

Señaló que están coordinando acciones con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y que en la tarde de este viernes enviarán un vehículo con los materiales.