Espectáculos

Scarlett Johansson escracha a James Franco durante marcha

En una marcha, en donde miles de mujeres coparon las calles de EEUU, Scarlett Johansson atacó al actor, James Franco, pidiéndole que le devuelva “su pin”.

James Franco y Scarlett Johansson. Foto: El País.

Según relata El País de España, miles de mujeres volvieron a tomar las calles de Estados Unidos el pasado fin de semana en las llamadas Marchas de las Mujeres para reclamar la igualdad y el final de la discriminación.

Así también, se manifestaron multitud de famosas, como las actrices Viola Davis, Natalie Portman, Eva Longoria, Drew Barrymore o Amy Schumer que volvieron a marchar un año después de las primeras manifestaciones.

En los últimos días se dieron a conocer unos casos que hicieron que la alfombra roja de la pasada gala de los Globos de Oro fuera de color negro, y que infinidad de actores demostraran su apoyo a las mujeres luciendo un pin de Time’s Up, la organización que proporciona apoyo financiero y legal a víctimas de abusos.

Uno de los actores  que llevó esa insignia en la solapa de su traje fue James Franco, algo que provocó que después varias mujeres lamentaran su cinismo a la vez que le acusaban de haber abusado de ellas.

Así como lo hizo Scarlett Johansson, al dedicar parte de sus críticas, durante su discurso en la Marcha de las Mujeres celebrada el sábado en Los Ángeles.

La actriz criticó a quienes apoyan movimientos como Time’s Up y a la vez se ven implicados en acusaciones de abusos. “¿Cómo una persona puede públicamente estar con una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de acoso sexual mientras en privado se aprovecha de personas que no tienen poder?”, dijo la actriz de Los vengadores.

“Por cierto, quiero mi pin de vuelta”, dijo Johansson en una clara referencia a James Franco y al pin de Time’s Up que él llevó en los Globos de Oro, ceremonia en la que se llevó el premio a mejor actor.

Aunque la intérprete no mencionó el nombre del actor de The Disaster Artist, que ha negado todas las acusaciones, más tarde su representante confirmó que sus palabras iban claramente dirigidas a James Franco.

El actor ha sido acusado por varias mujeres, entre ellas la actriz Violet Paley, desde que demostrara su apoyo público a Time’s Up. Según publicó después Los Angeles Times, cinco mujeres acusaban al intérprete de haber abusado de su poder como profesor de interpretación y mentor y de abusar de ellas sexualmente.

Scarlett Johansson, de 33 años, es una de las firmantes originales entre las 300 mujeres de la industria de Hollywood que se han unido en Time’s Up así como también una de las principales donantes de esta iniciativa.