Espectáculos

“La forma del agua” arrasa con 13 nominaciones en los Oscar

La película del director mexicano, Guillermo Del Toro, logró quedar entre las favoritas, logrando la mayoría de las nominaciones de los premios Oscar de este año. Seguido por Dunkerque, de Christopher Nolan, y Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

La forma del agua, nominada a mejor película en los premios Oscar. Foto: Gentileza.

La Academia dio a conocer los nominados que serán premiados en una gran batalla, el próximo domingo 4 de marzo en  la 90° edición de la entrega de los Premios  Óscar. El evento tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood Boulevard, según informó El Mundo.

«La forma del agua» cuenta una historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos, en plena Guerra Fría.

Ganó el León de Oro de Venecia y el premio del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), además del Globo de Oro por dirección para Del Toro, que fue nominado también a los premios que entrega el sindicato de directores (DGA).

Esta vez lidera la lista de favoritos con 13 nominaciones entre ellas, la de mejor dirección, mejor película, mejor actriz, mejor guion original, entre otras nominaciones. Le sigue «Dunkerque», con siete nominaciones, que compite también en la categoría de mejor dirección y mejor película, al igual que «Tres anuncios en las afueras», que cuenta con seis nominaciones.

Todo ello en una ceremonia que llegará marcada por el movimiento #Metoo y #TimesUp, en relación a los abusos sexuales que se han destapado en el último año en la industria, pero que presentará cierto blindaje gracias a la diversidad en las nominaciones.