Espectáculos

Los Buscadores cautiva al presidente de la Academia de Hollywood

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica, John Bailey, realizó una detallada evaluación de la película paraguaya, Los Buscadores. La misma fue publicada en la revista de la American Society of Cinematographers.

Una de las escenas de Los Buscadores, película paraguaya. Foto: Captura.

Inicia la crítica con una breve reseña de Paraguay, resaltando varios aspectos importantes tanto de historia como la geografía. Con el fin de contextualizar al lector, acerca de lo que se trata el argumento de la película.

“Los Buscadores ( The Gold Seekers)), no es una historia exploradora de la lucha por la democracia frente a la guerra y la revolución, sino una historia alegre, incluso maníaca, de un grupo de jóvenes que viven hoy en la capital de Asunción”, resalta la nota.

El crítico reconoció que al principio tuvo poca convicción de que el relato atrajera atención especial en su proyección oficial, más aun compitiendo con películas de mucho más potencial.

«Al mirar Los Buscadores en el Goldwyn Theatre de la Academia a fines de noviembre, quedé completamente cautivado por su energía cinemática y su música ecléctica», describe el también director de fotografía.

Sin embargo, con el correr de los días las imágenes e ideas proyectadas no salieron de su mente, tanto así que decidió buscar más de ellos, afirmó.

Fue así como logró enterarse más de la producción que estuvo a cargo de un equipo muy joven. Según informa Última Hora, Bailey también cuenta que luego pudo contactarse con los codirectores de la película, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, para preguntarles acerca de su proyecto con mayor detalle.

Tras recibir respuestas de Tana, se enteró de las pocas producciones lanzadas hasta el momento por la industria local, y los grandes logros recientes como la habilitación de la Academia Paraguaya de Cine, la creación de la primera universidad de cine y la búsqueda de una ley de cine.

Bailey terminó su crítica, destacando que la película, Los Buscadores, demuestra que incluso cuando los recursos son limitados, los cineastas pueden contar historias que conectan y atraen a su público.

Leer crítica completa aquí.