Nacionales

Asistencia a damnificados acaba en promesas

Las personas afectadas por la crecida del río Paraguay siguen clamando por la ayuda del Gobierno y la Municipalidad de Asunción. Los mismos denuncian que están prácticamente olvidados por las autoridades.

Damnificados. Barrio Ricardo Brugada Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

Giselle González es una joven que perdió prácticamente todo junto con sus padres, si bien ella y su familia pudieron rescatar lo más esencial, quedaron sin muebles, cubiertos, sillas, mesas y mucho más.

Los afectados están obligados a conseguir sus principales necesidades.

Giselle y su madre relataron a RDN que no pierden tiempo y que trabajan más duro para poder comprar y sustituir lo que perdieron.

La misma manifestó que la asistencia por parte de la comuna es escasa y que a causa de  la desidia de las autoridades, están expuestos a enfermedades por la inmensa insalubridad.

Casas totalmente inundadas. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

“La gente de la municipalidad prometió traer más baños y camiones para ayudarnos a trasladar nuestras cosas, sin embargo hasta ahora no trajeron absolutamente nada”, señaló.

La mayoría de los afectados coinciden que las instituciones encargadas de brindar ayuda están ausentes.

Indicaron que nadie quiere vivir así y que se sienten discriminados, ya que incluso fueron víctimas de  robos, pero que la Policía Nacional no les brindó las asistencias adecuadas.

Los damnificados en sus refugios provisorios. Foto Mercedes Toñánez RDN

Doña Juliana Giménez, damnificada del barrio Ricardo Brugada, comentó que los policías incluso se han reído de ellos cuando realizaron las denuncias de robo.

Los damnificados claman por ayuda y asistencia y ruegan para que el Estado pueda brindarles la asistencia que tanto necesitan.

Foto: Mercedes Toñánez  RDN