Nacionales

Testigo relata cómo fue la tragedia por raudal en Ñemby

Según declaraciones de un taxista que presenció el accidente, minutos antes de ser arrastrada por el raudal, un camión cisterna de Petropar le cerró el paso a la camioneta, por lo que tuvo que encostarse hacia el desagüe, donde tuvo el trágico desenlace.

Policías prosiguen la búsqueda de una de las mujeres. Foto RDN.

En conversaciones con RDN, Alberto Cabrera, taxista de la zona hace 2 años, contó cómo la camioneta fue arrastrada por el raudal y cobró la vida de dos mujeres, una de ellas aún sigue desaparecida.

El accidente ocurrió entre las 4 y las 5 de la tarde, el raudal ya me empezó a apurar, yo estaba justamente acá en la parada y ya no me dio más tiempo de nada. Entonces me fui a quedar en la vereda de Envapar”, recordó Cabrera.

Explicó que la camioneta transitaba sobre Manuel Ortiz Guerrero (avenida que une San Lorenzo y Ñemby) y luego giró a la avenida De La Victoria, donde un camión de Petropar le cerró el camino, por lo que la camioneta se encostó hacia el lado del desagüe pluvial.

Alberto Cabrera, taxista de la zona hace 2 años. Foto: RDN.

“No sé si se asustó y aceleró o ya el raudal le llevó, lo que sí que se cayó a un costado la camioneta. Después vino a quedarse por el árbol, donde la señora, que ahora está desaparecida, abrió la puerta y se cayó. La camioneta fue movida otra vez por el raudal hasta donde quedó cerca de la baranda”, relató el taxista.

Afirmó que las víctimas fueron socorridas al instante, por funcionarios de Envapar y los vecinos, haciendo lo que podían, hasta que, siete minutos después, llegaron los bomberos de la unidad de Ñemby pero ya no lograron sacar con vida a una de las ocupantes.

La víctima fatal fue identificada como Zara Elizabeth Alarcón, de 41 años, mientras que Marta Garcete, de 52 años, sigue desaparecida. Aunque la búsqueda continúan desde la tarde del domingo. Por otra parte, una joven y una niña fueron rescatadas del accidente.

La camioneta quedó por un árbol, antes de ser arrastrado hasta la baranda. Foto: RDN.

Cabrera denunció que no es la primera vez que se inundan así las calles y mucho menos que ocurren accidentes como estos. “Cuando hay lluvia, siempre pasa, si no es moto es auto”, afirmó.

“Escuché en la tele, que el intendente dijo que acá todo estaba señalizado, y eso es mentira porque ni siquiera baranda hay acá. Las personas esperan colectivos y es muy peligroso también para ellos, así como la vez pasada una criatura se había caído en el desagüe”, enfatizó.

Por su parte el intendente de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni, responsabilizó de lo ocurrido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las calles están en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito en el lugar. Foto: RDN.