Internacionales

Hermanos asesinan a hombre que les hacía bullying

En el año 2010, los hermanos Gallegos hicieron justicia por mano propia y luego de una riña mataron al hombre que en la niñez los atacaba y hacia bullying. Tras varios años de investigación uno de ellos fue capturado, el otro sigue prófugo.

Foto: Ilustración.

La víctima identificada como José Francisco Aguilar de la Cruz, quien cuando niño acosaba a los hermanos Gallegos.

El hombre falleció en la ciudad mexicana de Matamoros en un inmueble que compartía con los hermanos, pero con la condición de que todos aportaran para el alquiler.

Según relata Noticias Caracol, una noche, en medio de tragos, el rencor acumulado desde la niñez afloró con violencia, cuando un desacuerdo cualquiera desató una acalorada discusión.

En medio de la riña, uno de los hermanos atacó a Aguilar con un cuchillo mientras el otro le daba puños y puntapiés. La golpiza no cesó hasta que el hombre exhaló el último aliento de vida.

Tras el crimen, los homicidas dejaron la ciudad apresuradamente.

Ocho años después, uno de los asesinos, Dionicio Gallegos, fue capturado por la Policía Ministerial de Tamaulipas. El apresado, tras el crimen, se desplazó a la población de Zacatecas.

Por otra parte, el otro hermano, identificado como Luis Miguel Gallegos, huyó a Estados Unidos donde se supone que trabaja como jornalero. Las autoridades prosiguen con las pesquisas para que el hombre responda por el crimen.