Nacionales

Camioneros logran acuerdo y levantan paro

En la noche del martes los camioneros arribaron a un acuerdo con el Gobierno, como también los miembros del gremio productivo solucionaron el tema del precio del flete.

Camioneros firmando acuerdo. Foto: ABC Color.

Con el acuerdo se puso fin al paro nacional de camioneros que causo desabastecimiento de algunos productos en ciertas zonas del país.

Camioneros, representantes del Gobierno y productores se reunieron EL martes en el local del Viceministerio de Trabajo para destrabar la medida de fuerza.

La decisión fue confirmada alrededor de las 23:00. Se dispuso un aumento del 10% y hasta un máximo de 15%, dependiendo del lugar de carga.

Además, se destaca que no se permitirá la creación de monopolios ni el alza o la baja superficial de precios.

El coordinador de los gremios y sindicatos de camioneros, David Ramos, mencionó que se encuentra satisfecho por el resultado del acuerdo, como lo es la suspensión del bitrén por un periodo de 12 meses y el aumento en el precio del flete, a cambio de levantar la medida de fuerza.

Tras el acuerdo el próximo paso es levantar las mercaderías paradas a causa de la protesta de los camioneros, reportó ABC Color.