Espectáculos

MasterChef promete cautivar a todo el público paraguayo

El reality gastronómico más importante llegó para revolucionar la televisión paraguaya.

Participantes ingresando a la Conmebol Foto: Mercedes Toñanez RDN.

De los 200 preseleccionados, quedarán unos 50 para demostrar lo mejor que tienen en sus creaciones culinarias.

El programa se emitirá a través de Telefuturo en horario central, en las próximas semanas se tendrán mayores precisiones acerca de la fecha exacta.

MasterChef Paraguay es un emprendimiento de Chena TV, del empresario Christian Chena, quien adquirió el formato el año pasado.

El reality se encuentra presente en más de 50 países del globo, manteniendo el éxito que lo caracteriza.

Este miércoles se realizó el macrocasting para elegir a los 50 mejores concursantes de cocina, quienes buscan convertirse en los más sobresalientes chefs del país.

Los protagonistas llegaron hasta el Centro de Convenciones de la Conmebol llenos de esperanzas, sueños e ilusiones.

Cada participante posee una historia motivadora que los ha impulsado a presentarse al concurso.

Momento de la inscripción Foto: Mercedes Toñánez

Por ejemplo es el caso de Arsenio Ortega, de 84 años, quien con entusiasmo enorme esperaba mostrar el menú que  preparó.

El mismo mencionó que es técnico industrial pero que le agrada la gastronomía.

Señaló que su principal motivación para presentarse al casting fue realzar la comida tradicional paraguaya, ya que considera que se va perdiendo la costumbre de preparar en los hogares, el vorí vori, caldo de gallina, o el locro.

Don Arsenio Ortega. Foto: Mercedes Toñanez RDN.

Explicó que prepara las comidas con condimentos naturales y de una forma casi exótica que gusta a los paladares. Don Arsenio se encontraba  confiado en todo momento que él será el próximo MasterChef.

RDN conversó con madres competidoras que esperaban ser calificadas, cuyos impulsos fueron sus hijos.

Como Mariana Díaz una madre, de 34 años, quien manifestó que desea desmitificar la comida vegana ya que su hijo se alimenta desde muy pequeño solo de vegetales por un problema de salud que posee.

“Mi objetivo es demostrar la ricas comidas que se pueden preparar solo con vegetales y enseñar una forma saludable de alimentación”, acotó.

Por otra parte la participante Raquel Ovando expresó que su principal inspiración es su madre. Su mamá era una de las mejores chef de su época y que por un problema de salud quedó en silla de ruedas y ya no pudo cocinar, comentó.

Raquel Ovando. Participante Foto: Mercedes Toñánez. RDN.

“Todo esto lo hago por mi mamá quien fue una excelente profesional de la cocina  yo solo soy una aficionada que quiere llegar a ser como ella”, remarcó.

Así también una joven, de 21 años, Gwendy Guppy, aguardaba ansiosa en la fila, la misma mencionó que su fuerza está en los alimentos dulces y para presentarse al macrocasting fue aconsejada por sus amigos y familiares que se encontraban brindándole el apoyo.

Gwendy Guppy Foto: Mercedes Toñanez

Doscientas personas estuvieron presentes para iniciar la competencia , con diferentes y maravillosas historias aguardaban ser calificadas por un estricto jurado.

Jurado

El reconocido chef Rodolfo Angenscheidt, quien será uno de los miembros de jurado, expresó que MasterChef es un desafío gigante y que será un programa para que lo disfrute la familia, además confía en un éxito rotundo.

Por su parte la directora del área de gastronomía del SNPP, Eugenia Aquino manifestó su orgullo por ser parte del formato que revolucionará la televisión paraguaya.

En tanto que el internacional  José Torrijos señaló que MasterChef dará espacio y un impulso importante al sector gastronómico.

Miembros del jurado. Foto: Mercedes Toñánez RDN.

MasterChef contará con la conducción de una de las mejores presentadoras de país Paola Maltese, quien también brindó unas palabras a RDN.

Maltese reveló su emoción ante el inicio de un nuevo desafío y señaló que es una gran responsabilidad la de ser conductora pero que la alegría y pasión que genera MasterChef hace que todo salga perfectamente.

Jueces que se encargarán de degustar los menús. Foto: RDN

¡Arrancamos con el Macrocasting de MasterChef Paraguay! #MasterChefPY 🍽️

Posted by MasterChef Paraguay on Wednesday, February 7, 2018

https://www.instagram.com/p/Be5xGkWHjIV/?hl=es-la&taken-by=masterchefparaguayoficial