Internacionales

Niña de 11 años da a luz de su hermano mayor

La comunidad de Murcia asumió la tutela de una niña de 11 años y de su bebé que dio a luz el pasado viernes. Según las primeras investigaciones, el padre es su hermano mayor que en ese entonces tenía 13 años.

Foto: Ilustración.

Según informó CNN en Español, las autoridades tratan determinar si la niña sufrió algún tipo de violencia o si hubo negligencia por parte de los padres.

La niña ya fue dada de alta. Mientras, la policía comenzó la investigación, tomando la declaración de los familiares de origen boliviano y personas del entorno de la niña.

Los primeros datos apuntan a que el padre de la bebé sería el hermano de la niña, que en el momento de los hechos tenía 13 años, por lo tanto, sería inimputable y no habría delito..

Hasta el momento se le tomó la declaración en calidad de testigo, mientras las autoridades tratan de determinar si hay algún tipo de delito penal.

Además, la Unidad de Protección de Menores abrió expediente por si existieran indicios de responsabilidad de los padres por negligencia en su supervisión.

Por su parte, la Consejería de Familia de la ciudad de Murcia ha activado el protocolo de protección de menores para garantizar la protección e integridad de la niña y de su bebé.