Espectáculos

Convocan al Primer Concurso Nacional de la Composición Joven

Jóvenes de entre 18 y 30 años, residentes en el país, tendrán la oportunidad de participar con una composición original de música popular paraguaya.

Base y condiciones en la Fanpage del Grupo Sembrador. Foto: Ilustración.

El certamen, organizado por el Grupo Sembrador, busca incentivar este estilo musical en la generación joven del país.

Los jóvenes interesados en participar del concurso solo deben remitir sus composiciones por correo electrónico, de acuerdo a los requisitos que están detallados en la página de Facebook: Grupo Sembrador.

Cabe destacar que la obra ganadora se lleva como primer premio Gs. 5.000.000; el segundo puesto consiste en Gs. 3.000.000 y el tercer puesto: Gs. 1.000.000. Además, todos se llevarán un diploma de reconocimiento y participación en el concurso.

Por otra parte, el jurado está compuesto por: Gilda Heisecke, Carmiña Méndez, José Antonio Galeano y Jorge “Tuga” Ramirez, bajo la presidencia de Luis Szarán. Dicha competición cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú.

El concurso rinde homenaje a dos grandes creadores paraguayos: Maneco Galeano, fundador del Grupo Sembrador, y Jorge Garbett, director del mismo grupo por más de cuatro décadas.

José Antonio Galeano, actual integrante de dicho grupo nacional, afirma que este tributo rinde homenaje a los altos méritos artísticos de ambos compositores. “Además de ser grandes artistas, ambos fueron auténticos ejemplos de conducta ciudadana”, resaltó.

El Grupo Sembrador cumplirá, este agosto del 2018, 45 años de existencia y constituye el referente fundamental del Nuevo Cancionero Popular Paraguayo.

Cómo participar!

Para participar sólo tenes que mandarnos tu composición a la dirección concursosembrador@gmail.com, asunto: “CONCURSO NACIONAL DE LA COMPOSICIÓN JOVEN” y otro con todos tus datos y la composición a martin@troche.com.py. Podés leer todos los requisitos y la mecanica en -> http://bit.ly/2rrvAOm

Posted by Grupo Sembrador on Friday, February 2, 2018