Nacionales

Explotaban sexualmente a niños indígenas frente a la Armada

Militares y policías hicieron la vista gorda ante la evidente explotación sexual de niños y adolescentes en una excervecería, frente a la Armada, en pleno centro de Asunción.

Un baldío se utilizaba como prostíbulo. Foto: Última Hora.

Según informó Última Hora, la Fiscalía Antitrata de Personas rescató este lunes a dos niñas y cuatro niños en el mencionado lugar.

Predios abandonados de una antigua fábrica de cervezas, no solo sirvieron para ser aguantaderos de marginales y adictos, sino que también se convirtieron en prostíbulos donde adultos indígenas ofrecen los servicios de compañía de niños y adolescentes de pueblos originarios, a cambio de dinero, según denunció la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

La situación transcurría frente al predio del Comando de la Armada; ante la indiferencia de militares y policías que nada hacen por evitar la comisión de este tipo de delito.

Todo transcurría frente al Comando de la Armada. Foto: Última Hora.

Cabe destacar que dos niñas, de 14 y 16 años, y cuatro varones menores de edad fueron rescatados el lunes, durante el operativo en conjunto entre la Unidad Anti-Trata de Personas del Ministerio Público, la Dirección de Pueblos Originarios de la SNNA y líderes comunitarios indígenas.

Así también, fueron detenidos ocho nativos, tanto mujeres como varones. El procedimiento se llevó a cabo en la entrada de la ex cervecera, sobre Hernandarias casi Palma, y en la vereda de la última cuadra de la emblemática arteria capitalina, mientras dormían a la intemperie.

Una gran cantidad de anticonceptivos y antiflamatorios se encuentran dispersados en la vereda, frente a la Armada. Foto: Última Hora.

Según las autoridades del Ministerio Público un baldío que está al lado de la Armada se usaba como prostíbulo.

Los detenidos y los menores rescatados, pertenecen a la etnia Mbya Guaraní; pero provienen de diferentes comunidades: Pindo’i, 20 de Julio, Arroyo Guasu y Javier Kue. Todas se encuentran en el Departamento de Caaguazú.

Por su parte, Margarita Lesme, educadora de la SNNA, contó que la semana última pudieron rescatar también a tres adolescentes indígenas que estaban siendo explotadas sexualmente. «Calculamos que hay cuatro a cinco niñas más en esta misma situación en la zona del microcentro de Asunción», afirmó.