Espectáculos

La academia Nicole Dijkhuis cumple 45 años con nuevas modalidades

El Estudio de Ballet Nicole Dijkhuis celebra su 45° aniversario con una imagen revitalizada, nuevas modalidades y alianzas con importantes marcas nacionales.

Foto: Gentileza.

 Las clases se inician el martes 27 de febrero, en su sede de Guido Spano 2436 entre Cap. Maldonado y Gumersindo Sosa, ofreciendo especialidades en ballet clásico, jazz, hip-hop, danza contemporánea, acrobacia en telas y yoga para niños y adultos.

La institución de origen familiar, fundada por su homóloga y hoy dirigida por las hermanas Maia y Nicole Ayala Dijkhuis, cumple 45 años de trayectoria; y lo hace con numerosos galardones, tanto nacionales como internacionales, en su haber.

Con la vista puesta en mantenerse siempre a la vanguardia, la casa cambió su logotipo, amplió el espacio físico e incorporó nuevas modalidades a su malla curricular. En la actualidad, cuenta con el apoyo de marcas importantes.

Foto: Gentileza

“Vivimos una nueva realidad, ante una nueva generación, y es para nosotros un desafío conservar la excelencia de nuestra enseñanza para cada persona que nos elige a la hora de hacernos parte de su educación”, señala Nicole Ayala, una de las directoras.

Recientemente incorporaron nuevas disciplinas y géneros dancísticos detallados a continuación.

Training ballet: Es una clase ideal para aquellas personas que aman bailar y que nunca lo hicieron o dejaron de hacerlo hace mucho tiempo, que no gustan del gimnasio, pero buscan moverse y entrenarse. Incluye técnicas de ballet clásico y preparación física (estiramiento y fortalecimiento) adecuadas a cada alumno en particular.

Horarios: Martes y Jueves, de 19:00 a 20:15

Edad: Adultos

Prof.: Carmen Blanco

Contemporary Ballet: Para quienes bailaron alguna vez, bailan y quisieran seguir bailando. En esta clase se trabaja sobre la base de la técnica clásica fusionada con la técnica contemporánea, resultando una actividad completa y muy entretenida. Concurrir con ropa cómoda para facilitar el movimiento en su capacidad máxima.

Horarios: Lunes y Miércoles, de 19:00 a 20:15

Edad: Adultos

Hip-Hop:  Esta clase está divida en tres fases: entrada en calor, secuencias con los pasos a ser usados en las coreografías y coreografía, con un estilo particular originario del baile callejero neoyorquino.

Estilos: old school, street jam, new style, dancehall y lyrical

Edad: Niños, adolescentes y adultos

Prof.: Thalía Ayala Dijkhuis

Foto: Gentileza.