Nacionales

Sobreviviente del raudal habla sobre tragedia

Han pasado ya 16 días de aquel trágico accidente y una de las sobrevivientes brindó detalles de cómo lo vivió y de la promesa que le hizo a su madre, antes de que ella muera.

Tamara Sales, sobreviviente. Foto: Captura.

En comunicación con el Programa Expreso de Red Guaraní, Tamara Sales, hija de una de las víctimas fatales del raudal en la ciudad de Ñemby, dio un desgarrador testimonio de cómo lo vivió y que fue lo que hizo para lograr salvar a su hermanita.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo 28 de enero, cuando la joven junto a su hermana, su madre y una amiga de la familia, la fiscala Martha Garcete, volvían de San Lorenzo a bordo de una camioneta. Al alcanzar La Victoria fue arrastrada por el fuerte raudal y la arrojó en la embocadura de un arroyo que empieza en la intersección de Manuel Ortiz Guerrero.

Según relató Tamara, se dedicaron a rezar todo el tiempo, no lo dejaban de hacer pero cuando ya fueron arrastradas por el raudal, su madre, Sara Elizabeth Alarcón Morel, le pidió que salvará a su hermana menor.

“Cuando veo que hay un espacio sin agua le agarro a Kiara y la empujo hacia arriba y ahí ella se quedó pegada por la puerta trasera, ahí fue que el guardia le vio, y le sacó a ella primero” narró una de la sobrevivientes.

Las familias de ambas mujeres demandaron a la Municipalidad de Ñemby, y como resarcimiento, la joven y su familia tendrán un terreno, un empleo y la deuda por la camioneta siniestrada ya fue saldada por autoridades locales.