Internacionales

En Argentina también ingresan cigarrillos ilegales de Cartes

Autoridades argentinas incautaron en dos procedimientos diferentes cargamentos de 16.200 cajas de cigarrillos ingresados ilegalmente al país vecino desde Paraguay.

Foto: http://www.noticiasdel6.com

Los intervinientes manifestaron que desde Paraguay ingresaron a la Argentina dos cargamentos de cigarrillos, cuya operación fue desarticulada por personal de la Prefectura Naval Argentina. Se trata de 16.200 paquetes de cigarrillos que llegaron al país vecino a bordo de dos embarcaciones.

Según reportes del portal informativo 6Digital el primer hecho se registró, esta madrugada, cuando una patrulla Prefectura Naval Argentina, detectó, un bote que cruzaba el canal de navegación desde la costa paraguaya hacia territorio argentino a la altura de la desembocadura del arroyo Culandrillo.

El personal de la patrulla  se dirigió el lugar y halló, ocultos entre la densa vegetación, un rastrojero y una moto.

En el interior del vehículo, específicamente en la carrocería, había 18 equipajes y otros 5 estaban dispersos por el lugar, listos para ser recogidos por los encargados de su distribución.

Al contabilizarse la carga se comprobó que se trataba de 14 cajas de cigarrillos marca “Eight” y 9 “Classic”, de industria paraguaya sin aval aduanero, con un total de 1.150 cajas, cuyo valor en el mercado asciende a más de 629.828 pesos, unos G. 178.398.088 aproximadamente.

El segundo operativo fue a la altura del kilómetro 1742 del río Paraná cuando el personal de Prefectura observó un bote que cruzaba hacia la Argentina.

Los intervinientes hallaron la embarcación cargada con 470 cajas de cigarrillos de origen paraguayo ingresados irregularmente, cuyo valor comercial asciende a los 258 mil pesos.

El caso está en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá a cargo del doctor José Luis Casals, según informes de 6Digital.