En Argentina también ingresan cigarrillos ilegales de Cartes
Los intervinientes manifestaron que desde Paraguay ingresaron a la Argentina dos cargamentos de cigarrillos, cuya operación fue desarticulada por personal de la Prefectura Naval Argentina. Se trata de 16.200 paquetes de cigarrillos que llegaron al país vecino a bordo de dos embarcaciones.
Según reportes del portal informativo 6Digital el primer hecho se registró, esta madrugada, cuando una patrulla Prefectura Naval Argentina, detectó, un bote que cruzaba el canal de navegación desde la costa paraguaya hacia territorio argentino a la altura de la desembocadura del arroyo Culandrillo.
El personal de la patrulla se dirigió el lugar y halló, ocultos entre la densa vegetación, un rastrojero y una moto.
En el interior del vehículo, específicamente en la carrocería, había 18 equipajes y otros 5 estaban dispersos por el lugar, listos para ser recogidos por los encargados de su distribución.
Al contabilizarse la carga se comprobó que se trataba de 14 cajas de cigarrillos marca “Eight” y 9 “Classic”, de industria paraguaya sin aval aduanero, con un total de 1.150 cajas, cuyo valor en el mercado asciende a más de 629.828 pesos, unos G. 178.398.088 aproximadamente.
El segundo operativo fue a la altura del kilómetro 1742 del río Paraná cuando el personal de Prefectura observó un bote que cruzaba hacia la Argentina.
Los intervinientes hallaron la embarcación cargada con 470 cajas de cigarrillos de origen paraguayo ingresados irregularmente, cuyo valor comercial asciende a los 258 mil pesos.
El caso está en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá a cargo del doctor José Luis Casals, según informes de 6Digital.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez