Nacionales

Fuerzas armadas invitan a cumplir el servicio militar

Las Fuerzas Armadas llama a todos los ciudadanos a prestar el servicio militar para dar cumplimiento a la Ley 569/75, que establece la obligatoriedad del servicio.

Servicio Militar Foto: Captura de pantalla.

El coronel Félix Aranda, vocero de las Fuerzas Militares (FFMM) fue quien se encargó de hacer el llamado.

Manifestó que se valen de la promulgación del Decreto N° 8292 del 27 de diciembre de 2017, del Poder Ejecutivo mediante el cual llama a los nacidos hasta el 30 de abril del 2000 a presentarse a los centros de reclutamiento en el departamento Central y en otros departamentos.

En tanto que Miguel Godoy, defensor del pueblo indicó que los ciudadanos que no deseen realizar el servicio se pueden acercar hasta la Defensoría del Pueblo, ubicada sobre las calles Ygatimí 832 y Ayolas, para solicitar el carnet de objeción de conciencia, según Última Hora.

“Toda persona de nacionalidad paraguaya, mayor de edad, puede realizar el trámite y que solo debe presentar una fotocopia de cédula de identidad y completar una solicitud”, sostuvo.

Explicó además que el objetor debe realizar un servicio comunitario y que en caso de que no desee cumplir,  está obligado a pagar una multa que ronda entre los G. 600 mil y G. 700 mil.

Manifestó que teóricamente, la edad de reclutamiento es hasta los 50 años, pero la práctica es otra.

Por otra parte acotó que la semana próxima se reunirá  la Comisión Nacional de Objeción de Conciencia para buscar diferentes convenios con instituciones públicas y privadas, para concretar el servicio comunitario y  solicitar una ampliación presupuestaria.