Deportes

Federer es el número 1 más longevo de la historia

El suizo Roger Federer se convertirá este lunes en el tenista más longevo de la historia en ocupar el primer lugar del ranking mundial. Supera al estadounidense Andre Agassi.

Federer festeja su victoria. Foto: ATP.

Roger Federer ha garantizado su regreso al Número 1 del Ranking ATP tras superar a Robin Haase (4-6, 6-1 y 6-1 en 1 hora y 19 minutos) para alcanzar las semifinales del ABN AMRO World Tennis Tournament, informa el portal de la ATP.

Este lunes 19, Federer sucederá a Rafael Nadal en el primer puesto y romperá varios récords: el periodo más largo entre etapas en el número 1, se convertirá en el jugador de más edad en lograr la primera plaza de la clasificación y el periodo más largo entre el primer y el último día en la conquista del número 1.

“Creo que alcanzar el número 1 es una de las hazañas más importantes en nuestro deporte”, explicó Federer en pista.

“A veces te encuentras de repente en esa posición porque has jugado muy bien. Después tratar de luchar y recuperarlo, arrebatárselo a alguien que mereció estar ahí. Y cuando te haces mayor sientes que tienes que trabajar el doble. Quizá por eso esta vez sea la más especial de mi carrera, regresar al número 1 y disfrutarlo a mis 36 años, casi 37. Es un sueño hecho realidad. No puedo creerlo”, agregó.

La tabla estadística se encuentra abajo:

Info de la ATP.