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Hacienda impulsa campaña que promueve cultura del ahora

En la mañana de este miércoles, la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) lanzó la campaña Más Vale Saber. Educación de Bolsillo 2018, que busca la promoción de la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda.

Miembros del Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF). Foto: Ministerio de Hacienda.

Mediante una rueda de prensa convocada en el salón Abierto del Ministerio de Hacienda, la ministra, Lea Giménez, junto con los demás miembros del Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), profundizó los pilares claves de esta campaña, así como, los alcances de la mismo.

Según informó la ministra, la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras del Paraguay 2017 reveló que el 48 % de la población aún no había usado ningún producto financiero en el segundo semestre de ese año y que solo el 28 % ahorró en los 12 meses del mismo.

Este año, los temas específicos son la promoción de la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda. Además, serán tratados contenidos referentes a derechos y responsabilidades, presupuesto y seguros, buscando derribar algunos mitos.

Acciones a llevar a cabo

Este año, las acciones se extenderán hasta finales del mes de marzo. No obstante, las actividades principales se centrarán en la Semana Nacional de Educación Financiera, declarada de Interés Nacional por decreto presidencial.

Del 4 al 10 de marzo se desarrollarán varias actividades, el domingo 4 de marzo habrá una activación en la Costanera de Asunción como apertura de la Semana Nacional de Educación Financiera, se distribuirán libros informativos, entre otras propuestas.

Como cierre, el sábado 10, en calle Palma, de 8:00 a 14:00, habrá una kermés de acceso libre y gratuito, con juegos y dinámicas sobre temas de educación financiera, música y charlas para toda la familia, sobre todo, para niños y jóvenes.

Metas cumplidas

Durante la conferencia de prensa, la ministra, Lea Giménez, detalló que el año pasado, Más Vale Saber. Educación de Bolsillo registró un alcance global exitoso, llegando a más de 2 millones de personas. “Gracias a la gestión de la organización, que captó la adhesión de más de 50 entidades, entre firmas privadas, instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro”, resaltó.

Agregó que se repartieron unos 133 000 libritos sobre educación financiera en todo el país, dictaron charlas a 1800 alumnos en 20 colegios capitalinos y cinco ciudades del interior, además, celebraron unas seis ferias nacionales, entre otros logros.