Espectáculos

Los Buscadores va por los Premios Platino y se anota en importante festival

Los Buscadores competirá por ocho nominaciones de los Premios Platino, el galardón se entregará en su quinta edición. El film también formará parte del Festival de Cine Latino en Chicago.

Los Buscadores Foto: Gentileza

Entre los 178 filmes que se presentaron, Los Buscadores quedó en el puesto 20 de los candidatos nominados, compitiendo en ocho categorías.

La cinta paraguaya está nominada como mejor película iberoamericana de ficción, mejor guión (Juan Carlos Maneglia), mejor interpretación masculina (Tomás Arredondo), mejor dirección de montaje (Alfredo Galeano), mejor dirección de arte (Carlo Spatuzza), mejor dirección de fotografía (Richard Careaga), mejor dirección de sonido (Germán Acevedo) y mejor música original (Derlis A. González).

El próximo 13 de marzo se conocerá a los cinco finalistas de cada categoría y el 29 de abril en la gala de los Premios Platino que se celebrará en México se sabrá quienes son los ganadores.

Por otra parte, Los Buscadores será parte del Festival de Cine Latino de Chicago, donde también participarán filmes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, El Salvador, Honduras, Perú, República Dominicana, Estados Unidos y España.

El evento será el próximo desde el 5 hasta el 19 de abril, reportó Última Hora.

Los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, junto con el empresario Christian Chena, fueron los encargados de la realización del film, que es considerado un seguimiento de éxito a la película 7 Cajas.

Más detalles abajo: