Espectáculos

De esto se trata Las Herederas, la película premiada en Berlín

La película del paraguayo Marcelo Martinessi fue premiada este viernes en el Festival Internacional de Cine de Berlín. La cinta incluso aspira a un galardón más importante.

Foto: Captura del tráiler.

La Federación Internacional de Críticos de Cine eligió como ganador al filme del paraguayo Marcelo Martinessi.

Las cintas galardonas serán dadas a conocer el sábado, entre ellas la cinta del compatriota.

Martinessi contó en una entrevista con Ibermedia de qué se trata su primer largometraje, que se desarrolla en las calles de la capital. “Es la historia de una mujer de buena posición social que había heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años se da cuenta de que ese dinero ya no alcanza. Esta nueva realidad altera el equilibrio imaginario en el que vivía y la empuja a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil”, narró.

“A lo largo de este relato, la herencia no tiene que ver sólo con el dinero. Tiene que ver con los valores, las formas, los límites y las restricciones que una mujer siente la obligación de trasmitir de generación en generación, como para perpetuar un sistema irracional. Esas herencias abstractas e ilógicas son con las que algunas mujeres deciden —a veces— romper. Y eso me parece muy atractivo”, agregó en aquel momento.

El film es fruto de una coproducción de Paraguay, Brasil, Alemania, Uruguay y Francia, un proyecto sin duda de gran magnitud, aunque para Martinessi el desafío es que siga siendo una película pequeña, coherente con su país y con la manera en que él entiende su trabajo, señala el portal.

Más detalles en el tráiler.