Espectáculos

Homenaje para poetisa ninguneada por Cartes

La poetisa bilingüe, Susy Delgado, será homenajeada este viernes a las 18:30, por la Comunidad Literaria Paraguaya. El acto se realizará frente al monumento de Augusto Roa Bastos ubicado en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo entre México y Antequera).

Susy Delgado. Foto: Sicom.

Según informó Última Hora, el acto se realizará para celebrar el Premio Nacional de Literatura 2017 que recibió días atrás la artista.

Así también, será un acto de reparación, ya que el galardón no fue entregado por el presidente de la República, Horacio Cartes, en el plazo establecido y con la dignidad que se merece y se estipula en la Ley 1149/97.

Bernardo Neri Farina, titular de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), en el encuentro de este viernes, también se leerá un pronunciamiento a través del cual se exigirá a los candidatos políticos que competirán por cargos electivos en los comicios de abril próximo, «una atención especial a la cultura».

«Solicitaremos esto, ya que un país sin cultura colectiva no podrá siquiera tentar al desarrollo integral de sus potencialidades», expresó a Última Hora el representante de la SEP.

El encuentro contará con un espacio musical con la adhesión del cantante Ricardo Flecha y del joven intérprete Joel Sandino.

Más detalles abajo: