Espectáculos

Película paraguaya es candidata al Oso de Oro en la Berlinale

El film nacional de Marcelo Martinessi es una de los aspirantes a ganar el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Otras seis películas latinoamericanas también buscarán el galardón.

El compatriota en el festival. Foto: Instagram @avalonmysts.

Las Herederas narra la historia de dos mujeres: Chela, interpretada por Ana Brun, y Chiquita (Margarita Irún), quienes tras décadas viviendo en pareja deben separarse por tiempo indefinido, mientras venden muebles y cubertería de la casa que heredaron.

Esta coproducción se realizó con participación de Uruguay, Brasil, Francia, Noruega y Alemania es la primera película de Paraguay que compite, en la historia, en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), según informó Última Hora.

Además de la película paraguaya, dos películas brasileñas proyectadas en la sección Panorama, la segunda en importancia del festival, el documental Bixa Travesty (Tranny Fag), de Claudia Priscilla y Kiko Goifman, y Tinta Bruta (Hard Paint), nuevo largometraje del dúo formado por Marcio Reolon y Filipe Matzembacher-, compiten en los Teddy.

Por otra parte, esta producción paraguaya ya se llevó el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), junto con “Un elefante que se sienta inmóvil” (Foro de Berlinale) “Al borde del río” (Berlinale panorama).

Cabe destacar que no es la primera vez que Martinessi se presenta en la Berlinale, ya que había estado participando en el festival  pero con cortometrajes. No obstante, es la primera vez que lo hace con un largometraje.