Deportes

La duda de Neymar

Operarse o no. Esa es la duda para Neymar, la estrella brasileña del París Saint Germain (PSG) que mantiene esperanzas mínimas de contar con él para el partido de vuelta contra el Real Madrid en Liga de Campeones.

Neymar sufrió una lesión el fin de semana y aún no se sabe cuál será su futuro: Foto: depor.com

El astro brasileño del PSG vive un gran dilema en estos días. Luego de sufrir una lesión en el tobillo durante el partido del fin de semana por la Liga francesa, su entorno se debate sobre si debe o no someterse a una cirugía, según relata el portal del diario español El País.

Es que el entorno familiar del jugador se inclina por someterlo a una intervención quirúrgica para curar la fisura del quinto metatarsiano, según el señalado medio.

Sin embargo, el club dueño de su pase apunta a esperar unos días para ver cómo evoluciona la lesión, con la esperanza de poder contar con su figura más importante en el partido de vuelta contra el Real Madrid por octavos de final de la Liga de Campeones.

«Si Neymar sufre lo que pone en el parte médico, esguince de ligamento y fisura en el quinto metatarsiano, se perderá al menos los próximos dos meses de competición. Esto es lo que aseguran los traumatólogos consultados por una de las lesiones óseas más comunes del fútbol», afirma El País.

Según el diario español y el sitio brasileño GloboEsporte, Neymar quiere asegurar su participación en el Mundial de Rusia, por lo que la cirugía sería su opción. Sin embargo, el entrenador del PSG, Unai Emery, aseguró este martes que el futbolista no pasará aún por el quirófano y que esperará unos días.

«Hay una pequeña opción de que esté en el partido. No es fácil, si juega estaremos contentos, y si no tenemos otros jugadores con capacidad para hacerlo bien», indicó el entrenador en rueda de prensa.

Todo sobre Neymar sigue siendo una gran interrogante, por ahora.