Internacionales

Padres dejan morir de hambre a hijo con Síndrome de Down

Un joven de 20 años con Síndrome de Down murió por falta de cuidado. Fue hallado inconsciente y con tan solo 28 Kg. Los padres fueron acusados de matarlo.

Foto: Telemundo 47.

Según Telemundo 47, el joven fue hallado, por los oficiales, inconsciente en el interior de una vivienda ubicada en ubicada en Winchester, un pueblo cerca de Lexington, Kentucky. No obstante, murió horas más tarde.

Según la policía, Patsy, de 65 años, y Albert Christy, de 61, los padres de la víctima, fueron arrestados hace unas semanas y el miércoles 28 de febrero, fueron procesados por la muerte de su hijo.

Ambos están acusados de matar de hambre a su hijo de 20 años, quien al momento de ser hallado pesaba solo 28 Kg, pese a tener 20 años.

Las autoridades explicaron que el muchacho dejó de recibir la asistencia estatal por su condición, cuando cumplió 18 años. Los padres no renovaron las solicitudes para continuar recibiendo los beneficios estatales de salud para su hijo, quien podría haber continuado como beneficiario.

Teniendo en cuenta la condición del joven, el hecho de que dejó de recibir algunos medicamentos que venía tomando, complicó su estado de salud.

El reporte del médico forense confirmó que el joven murió por neumonía, hambre y abandono. Los padres del joven, por su parte, continúan presos y aguardan el inicio de las audiencias en su contra.