Nacionales

Hombre arrastrado por raudal se encuentra grave

Un hombre fue arrastrado por los raudales, que se sucedieron tras las lluvias el sábado, cuando intentaba socorrer a una joven. Lo ocurrido fue grabado por un conductor.

Hombre es arrastrado por raudal. Foto: Telefuturo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá en el kilómetro 17, alrededor de las 16:00 del sábado.

Una persona, que transitaba por la Ruta 2 Mariscal Estigarribia, grabó el momento exacto en que un hombre cayó a unos raudales que lo arrastraron cuando intentaba socorrer junto con otra persona a una joven que había caído en un canal cubierto de agua luego de la fuerte lluvia que se desató en la tarde.

El hombre fue identificado como Roberto Ramón Rolón Escobar, de 40 años, oriundo del barrio Unión, de Capiatá.

De acuerdo al informe policial, los raudales lo arrastraron 300 metros hasta el arroyo San Lorenzo, donde fue rescatado por vecinos del lugar, siendo derivado al Hospital de Calle’i en San Lorenzo.

El Dr. Juan Lucio Aguilera, director del mencionado centro asistencial indicó que el paciente se encuentra estable pero delicado, por lo que fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social.

Rolón ingresó de urgencia en mal estado general, inconsciente, con mala mecánica respiratoria. Se le tuvo que intubar y ahí salió toda el agua que aspiró, estabilizándole después, informó ABC Color.

Más detalles en el video.