Nacionales

Chinos son detenidos luego de intento de soborno a inpectores de tránsito

Un grupo de agentes de tránsito realizaba controles en una zona de Encarnación cuando unos chinos intentaron sobornarlos debido a que el conductor del rodado en el que se desplazaban no poseía su registro de conducir.

Intento de soborno. Foto: Itapúa Noticias.

El hecho se registró en la tarde del miércoles a la altura de la rotonda de la avenida San Roque y su intersección con la avenida Padre Juan Von Winckel del circuito comercial de Encarnación.

Los controles preventivos estaban a cargo del inspector Higinio Bogado, y en un momento dado, otros agentes verificaron una camioneta de la marca Toyota, modelo Hiace con Chapa N° NAT 379 conducida por Lee Chin Han, ciudadano chino, residente en Encarnación.

Le solicitaron su licencia de conducir, y el mismo manifestó que no poseía el mencionado documento, por lo que los uniformados confeccionaron la boleta para la posterior multa pecuniaria.

Posterior a ello, le indican que lo acompañen al Corralón Municipal para dejar allí su rodado a lo que el hombre accedió y uno de los agentes subió al vehículo junto con el hombre y fueron con destino al corralón.

En un determinado lugar Chin Han detuvo la marcha y bajó del rodado expresando que no habla bien en español y que esperaría a un familiar, luego de unos minutos llega al lugar un hombre que dijo ser el cuñado del hombre identificado como Liang Ming Cheng, quien propone al inspector solucionar problema entregándole la suma de G. 100.000.

El agente de tránsito solicitó la presencia de efectivos de la Policía Nacional y agentes de la Fiscalía, quienes detuvieron a Ming Cheng por intento de soborno y a Lee Chin Hang por el supuesto hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre, reportó Itapúa Noticias.