Espectáculos

Medios españoles se quedan sin conductoras por el 8M

Las mujeres conductoras de programas matinales, tanto de televisión como de radio no se han presentado a sus espacios de comunicación, este jueves 8 de marzo, porque fueron a apoyar el paro de mujeres periodistas en España.

Mujeres periodistas de Barcelona, durante la huelga feminista del 8 de marzo. Foto: Cristobal Castro (El Pais).

Pepa Bueno (Cadena Ser), María Casado (La 1), Ana Rosa Quintana (Telecinco) y Susanna Griso (Antena 3), han hecho huelga este jueves, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y no han acudido a presentar sus espacios, que en algunos casos han sido conducidos por sus compañeros hombres, reportó el diario El País.

Albert Castillón presentando ‘Espejo público’ en Antena 3 en vez de Susanna Griso el 8 de marzo. Foto: El País de España.

Varios programas no se llegaron a emitir y fueron reemplazados por contenidos enlatados o programas repetidos, como la emisión del último programa de La Voz Kids, en vez del espacio conducido por Ana Rosas.

No obstante, programas como Espejo Público, Hablar por hablar y La sexta fueron conducidos, por primera vez, por hombres en reemplazo de sus compañeras que asistieron al paro internacional de mujeres, buscando reivindicar sus derechos.