Internacionales

A los 76 años, muere Stephen Hawking

Una de las figuras más importantes de la astrofísica y la divulgación científica murió el martes a sus 76 años. Stephen Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) la cual lo dejó paralizado.

Stephen Hawking. Foto: Cristóbal García (Clarín).

El diario El Tiempo informó que un portavoz de la familia confirmó la triste noticia este martes, (miércoles en Reino Unido).

El célebre científico y físico, Stephen Hawking, nació el 8 de enero de 1942 en Reino Unido, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.

Para su familia Hawking era “un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado permanecerá vivo por muchos años. Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a mucha gente alrededor del mundo», según lo citó el diario The Guardian.

Conocido, no solo por su lucha personal contra el padecimiento que sufrió desde joven (retratado en películas como ‘La teoría del todo’),  sino también por refutar incluso sus propias teorías sobre el estudio del universo.

Hawking se consolidó como una figura de reconocimiento con apariciones, incluso, en las famosas serie estadounidense ‘Los Simpsons’, ‘Futurama’ y ‘The big bang theory’.

Postuló que el universo no tiene límites y que tras el ‘big bang’ se crearon varios agujeros negros, razón por la que decidió estudiarlos en profundidad.