Muere el actor argentino Emilio Disi luego de largo padecimiento

El actor argentino Emilio Disi falleció este miércoles a los 74 años luego de una larga lucha contra el cáncer. Su deceso se produjo en el Instituto Fleming, donde estaba internado, tras una recaída que había sufrido a principios de semana.

Emilio Disi. Foto: M1

Al actor de larga trayectoria, le detectaron la enfermedad a fines de 2017, luego de una serie de chequeos médicos debido a que sufría neumonía.

Los médicos le descubrieron un tumor maligno sin metástasis por lo que a partir de ese momento comenzó con el tratamiento de quimioterapia, según Clarín.

Desde entonces, su salud empeoró a tal punto que a principios de febrero fue internando en terapia intensiva por un cuadro de síndrome confusional hiperactivo.

Historia

Disi surgió del Conservatorio pero fue en otro registro, el del humor y en una extensa trayectoria, en la que alcanzó la popularidad.

Nació el 2 de enero de 1943. El mismo reconoció alguna vez que “el estrés y el cigarrillo me jugaron una mala pasada” y su familia vivió momentos desesperantes por la falta de una cobertura médica adecuada durante varios meses.