Espectáculos

Premios Latino: Los Buscadores y Ejercicios de Memoria entre los nominados

Las películas paraguayas Los Buscadores y Ejercicio de Memoria fueron nominadas para la gala de los Premios Platino. Este martes se realizó el anuncio oficial en Los Ángeles (Estados Unidos).

Foto: Los Buscadores.

Según informó Última Hora, el próximo 29 de abril, se llevará a cabo la quinta edición de los Premios Platinos del Cine Iberoamericano 2018. Tendrá lugar en el Rivera Maya.

En esta entrega están inscritas 850 proyectos que incluyen películas, cortometrajes, series y documentales.

La película paraguaya, Los buscadores, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, fue nominada a Mejor Música Original por el trabajo hecho por Derlis A. González, quien compite con compositores como Alberto Iglesias (La cordillera), Alfonso de Vilallonga (La librería), Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán (El techo) y Plinio Profeta (O filme da minha vida).

Así también, Ejercicios de memoria, de la cineasta Paz Encina, quedó nominada a Mejor Película Documental, compitiendo con trabajos como Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre; El pacto de Adriana, de Lisette Orozco; Los niños, de Maite Alberdi; y Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón.

Vea todos los nominados a los Premios Platino, aquí.

https://twitter.com/los_buscadores/status/973676007780765696