Internacionales

Firma de la campaña de Trump robó datos de Facebook y fue suspendida

Facebook suspendió la cuenta de una firma de análisis de datos contratada por la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump, Cambridge Analytica. Tras saber que recopiló la información de perfil de unos 50 millones de votantes estadounidenses sin su permiso.

Presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: Sin embargo Mx (Twitter).

Según informó El Mundo de España, la compañía robó información de 50 millones de perfiles de usuarios de Facebook, considerada la mayor violación de datos del gigante tecnológico, con el objetivo de ayudarle a diseñar el software capaz de predecir e influir en las elecciones de los votantes en las urnas.

Así mismo reportó que, otras cuentas también fueron suspendidas, como las de su organización matriz, Strategic Communication Laboratories, así como las del psicólogo de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan y Christopher Wylie, que dirigen una empresa llamada Eunoia Technologies y que también estaría involucrada.

Cambridge Analytica, la unidad estadounidense de la firma británica sobre mercadotecnia de comportamiento SCL, llegó a la fama como la empresa que el grupo pro-Brexit Leave.

Estados Unidos la contrató para recopilar datos y orientar a la audiencia.