Internacionales

Exsicario de Escobar “felicita a senadores por autoblindaje”

Jhon Jairo Velásquez, conocido como “Popeye” y mano derecha del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, felicitó irónicamente a los legisladores paraguayos luego de la aprobación del “autoblindaje”.

Jhon Jairo VelásqueZ. Foto: Neflix.

Mediante un video, el hombre expresa su  congratulación por la capacidad que poseen los senadores en Paraguay de concederse la protección  ante cualquier hecho de corrupción.

El denominado “autoblindaje” tuvo repercución internacional por el hecho insólito ocurrido en la Cámara Alta la semana pasada.

“Yo nunca creí conocer un Congreso más corrupto que el de Colombia. Nos ganaron, hermanos paraguayos”, expresó en forma de burla el lugarteniente del narcotraficante.

“Les hablo desde Colombia, la tierra de la corrupción. Ni siquiera en Colombia se ha aprobado la ley como se acaba de aprobar en el Congreso de Paraguay. Se llama ley de ‘blindaje’ o ‘bandidaje’, como le llaman las hermanas y hermanos paraguayos”, indica.

Velásquez Vázquez es conocido como hombre de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria, narcotraficante colombiano, según Abc.

El hombre concluyó su discurso expresando que “con la justicia que hay en Paraguay es totalmente imposible condenar a un parlamentario”.