Espectáculos

“Las Herederas” llega a los cines de Paraguay con grandes premios

El primer largometraje de Marcelo Martinessi tendrá su avant premier en nuestro país el próximo martes, 3 de abril  a las 20:00 en el Shopping del Sol. Las Herederas fue una de las películas paraguayas más alabadas y premiadas por la crítica internacional.

Foto: Mercedes Toñanez (RDN)

La película obtuvo dos osos de plata en el Festival de Cine de Berlín “La Berlinale”, uno por ser considerada una película que abre nuevas perspectivas en la cinematografía mundial y otro por la destacada actuación de Ana Brun, protagonista de la cinta.

Cabe destacar que el largometraje, producido por La Babosa Cine, cuenta con la actuación principal de Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova. Aborda temas como la vejez, la sexualidad y el significado de la libertad.

Fueron destinados aproximadamente unos USD 700.000 en la producción de la película que fue coproducida con países como, Alemania, Noruega, Francia, Brasil y Uruguay. A nivel local, apoyaron el proyecto: La Secretaria Nacional de Cultura, el Fondec y el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Es una película con un elenco integrado, en su mayoría, por mujeres. Con el detalle de que mujeres privadas de libertad del Buen Pastor, también formaron parte del mismo.

Ellas recibieron capacitaciones y talleres de actuación para poder contar sus propias historias, según lo afirmó la propia Directora de Bienestar y Reinserción Social del Viceministerio de Política Criminal, María Paz Astigarraga.

Estará disponible en todos los cines del país desde el próximo 5 de abril.